La Ciudad de México es un lugar de tradiciones y grandes experiencias culinarias. Sus pueblos originarios mantienen vivas infinidad de costumbres y durante este mes de julio es en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco que se lleva a cabo la Feria del dulce cristalizado en su edición número 38.
Es un deleite cualquier variedad de dulce cristalizado, la técnica y el sabor son un disfrute al paladar, por lo que es importante promover estos eventos, mantener la tradición viva y darnos el gusto de saborear estos dulces típicos como cocadas, calabaza, chiles rellenos de coco, piña, naranja, dulce de leche y palanquetas, entre muchos otros.
Haciendo un poco de historia del lugar, los habitantes de Santa Cruz Acalpixca se dedicaban a elaborar escobas, sin embargo, hace 90 años adoptaron la tradición de hacer dulce cristalizado. Más de 100 familias se dedican actualmente a elaborar y vender este producto.
Todos los dulces están hechos de manera tradicional a partir de diversas frutas, agua y muchísima azúcar. Estos artesanos del sabor se dan a la tarea de experimentar, preparar y darnos a probar una gran variedad de dulces alternativas y sobre todo la oportunidad de mantener viva esta tradición, ¡así que anímate!
Cuándo: del sábado 14 al domingo 22 de julio de 2018
Dónde: Plazuela Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco
Costo: entrada libre